sábado, 13 de septiembre de 2014

Cid Cabido/Foumán

Foumán rima con Motörmán, de David Ohle, que ya estamos con lo mismo. Y Matarmón con Faumón, así de fácil…

Si los juntamos a todos… y todos son los que escriben libros quetecagas de buenos, y les pedimos que nos pongan por escrito lo primero que se les venga a la cabeza, tendríamos que… bueno, paso, que el experimento no valdría para nada…

Lo que si vale la pena es pedirle al gachó Cid Cabido que escriba sobre lo que le dé la gana… porque sabemos que lo que le da la gana a este Foumán es estruendo mayúsculo, desconcertante e impepinable. Y que no se lo piense mucho, a la hora de escribirlo, que Herr Xosé es de esos tipos con suerte primaria que, dejándose ir, aciertan siempre… jopé qué chollo. Lo contrario les pasa a otros que, dejándose ir, se esnafran irremediablemente…

De esto que tengo la sensación de que si a Herr Cid le aprietan mucho con el tema o el estilo o lo que sea, en plan instrucciones o exigencias de un hipotético mandamás, y aunque quiera agradar a quien se lo pide… lo que le sale será peor que si, de buenas a primeras, lo dejamos a sus anchas y con licencia para elucubrar sin reposo ni responso, barra libre que hoy es mi santo, tú no te cortes, meu, y verás qué flechazo.

Con Foumán, lo mismo que con O camiño de Middelharnis (pinchad)se le da la razón a esos que pregonan los éxitos de los años ochenta como los mejores de todos los tiempos… A Foumán, joya rara, inaprensible y deliciosa, mitad lunática mitad revolucionaria toda ella metafísica, le dieron un premio para dárselas de algo, no sé de qué, pero de algo, los que se lo daban, el premio digo… año 1987… gemelita de Little fury things de Dinosaur Jr., cosa fina, con ese bridge/puente insuperable y acongojante.

Aunque Blúmsdei, (pinchad aquí) otra parrafada fresca y emboscada de Cabido, ya nada ochentera pero con momentos de electricidad incontrolables, está muy bien, moito… por ahora me quedo con sus primeros zarpazos, premios incluidos. Alguna otra cosa, como Unha historia que non vou contar, bastante reciente, ya no es lo mismo, simple entretenimiento, sobrado de tablas y oficio Herr Xosé, pero como que sin ganas o por obligación, no sé, algo pasa… pero no… las otras, sí!! Tremendas de verdad… mucho Cid y mucho Cabido. 1987, Dinosaur Jr.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...