viernes, 15 de junio de 2012

Schmitt/Jünger/Otero Varela

Tenemos el gran monográfico casi terminado. ¿Quiénes?... no os lo digo. Vamos a encarar la fenomenal y obscena mentira colectiva. ¿Cuál?... eso sí que os lo aclaro, aunque sólo a medias: la de todos nosotros…

El otro día me topé con un cuerpo extraño e indefinible que me hipnotizó al momento… Este cuerpo extraño es una Fotografía que lo deja a uno con miedo hasta de colgarla en el blog, cosa que no hago, no vaya a ser que un señor muy serio y con ojos azules y con apellido nórdico se lo tome a mal y me cite en el Juzgado de lo Fatal

Pero vayamos por partes. El cuerpo extraño que no tengo narices para colgar por miedo a un indefinido nórdico que me metería en el Juzgado se publicó en el FAZ el día 17 de Marzo de 2007, bajo la estúpida interrogante de si merecía, o no, un monumento el gachó éste que nos tiene como con el paso cambiado y no sabemos muy bien qué hacer con él y con su librito galaico y fetiche que escribió acabada la 2ª Carnicería Mundial encerrado entre barrotes cuando hasta parecía que lo iban a ajusticiar… aunque al final nada de eso, faroles de vencedores cagapoquito, lo mismo que sucedió con el gabacho atroz, Louis Ferdinand, que menos mal que no lo hicieron, matarlo digo, lo que nos habríamos perdido... Estamos, pues, tirando de un carro sin bueyes al que se suben unos tipos que nos dejan la espalda molida y los miolos hechos un retortijón…

El librito galaico fetiche lo conocéis bien, que por aquí nos obsesiona: “Ex captivitate salus”, preciosa edición Santiaguesa que deberíais agenciaros antes de que valga un potosí… El personaje de dos cabezas que lo trasegó palabra por palabra entre el catre y la deshonra es conflictivo por definición: Herr Schmitt, de nombre: Carl. Con el monográfico terminado sabréis que lo hemos seguido desde las huertas de La Mahía hasta Casalonga, cerca de Santiago. Y que también nos hemos metido en su casa Compostelana, y que hemos organizado entrevistas con sus familiares, y que nos hemos acalorado aventurando desprecios y humillaciones, todo ello de manera algo melodramática, muy a nuestro pesar… pero no adelantemos más acontecimientos y volvamos a la foto que no cuelgo en el blog… porque lo que sí cuelgo es el esquemita de perfiles que se publicó acompañando al citado documento gráfico en el que sale, ojo al espasmo, el Gran Margarito… ahí quería yo llegar, Don Alfonso Otero Varela, qué espectáculo sin igual el suyo ante un atril, yerno del encarcelado Herr Schmitt, padre de sus nietos, hombre de su hija… y sale compartiendo pikenike fotográfico, aparte de con la flamígera familia al completo, con, tomaros el valium ahorita mismo no más, Ernst Jünger e ilustres y sesudos rectores de Heildelberg, Freiburg o Marburg, monumental empanada didáctico teutona que como uno se la tome en serio acaba con el más pintado organizando atrocidades de laboratorio, cruzando abejas con supositorios, o metido entre cuatro paredes acolchadas a cabezazo limpio con un discurso del estilo: a mí no me pasa nada, me dejen en paz que me apellido Bonaparte, ar!… qué panorama, meu.

Quién no entiende y se explica ahora esa rara avis inagotable e inclasificable que era Herr Otero Varela, de nombre Alfonso, de alias Margarito, ídolo genial e imprevisible ante su freguesía, podio o atril de por medio. Hay que verlo en la foto, esquinado, cabeza baja, pelo desembocado y hasta atrevido, negro macizo, como jurándosela a persoeiros y conflictos andantes como Ernst y Carl, que estos sí que vieron estallar neuronas y schrapnells tutiplén delante de sus narices sofocadas. Por suerte Herr Alfonso esquivó desastres, chifladuras y grandes teorías metafísicoimpepinables contagiado por esta parentela Suaba y Teutona, para deleitar, en cambio, con aquellas otras cosas que él decía, que eran como de otro mundo…

Vamos con los números impares de la foto que nos deja atónitos: 1) Carl Schmitt. 7) Ernst Jünger. 17) Alfonso Otero Varela. Todos trajeados. También con los líricos Otero Schmitt y viceversa, en los nº 2, 3 y 4. Pinchando AQUÍ (y acordaros del valium o las anfetas) vais a ver la Foto en una página que cuenta con autorización para colgarla, cosa que yo no tengo bemoles para hacer…

2 comentarios:

Antonio Caracciolo dijo...

Salve!
Vi ho trovato dal mio "Carl Schmitt Studien”.
Davvero preziosa l’edizione spagnola di Ex Captivitate Salus...
Io ho quella originale tedesca del 1950 (Greven Verlag).
È possibile avere un pdf della edizione spagnola?
Sui “Carl Schmitt Studien” ho in programma di redigere anche un Indice analitico delle traduzione spagnole di Carl Schmitt... Potrei utilizzare questa edizione spagnola di Ex Captivitate per redigere l’Indice analitico spagnolo...

Saluti

venturitiña dijo...

Hola Antonio.

No conozco ningún pdf de Ex captivitate salus… En cuanto a las ediciones, la que aparece en mi Blog, de la Editorial Porto – Santiago de Compostela (1960), está descatalogada hace muchos años. En esta edición, la traducción al castellano es de la hija de Schmitt, Anima Schmitt de Otero, casada con un profesor de Derecho de la universidad de Santiago de Compostela... En el siguiente enlace tengo dos fotos de dicha edición, con la indicación del título original, año de edición, traductor, etc.: http://venturitas.blogspot.com.es/2009/01/la-hoguera-con-ellos.html

Actualmente hay una edición española disponible en la “Editorial Trotta”.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...