viernes, 14 de noviembre de 2014

Mao acaba con DeLillo...

Garry Winogrand
Se lo come del todo… tanto el I como el II… Le cae Mao encima, a la vista los premolares, y se finiquita el don de este tipo.

No me aclaro, es más, estoy hecho un lío, que dicen los que saben de verdad, ojo que me refiero a los que de sí mismos dicen que saben, qué medo de tipos, que DeLillo es el elegido… que nos olvidemos de los demás… mepartoelculo…

Ante semejante fregao, vaya alegato megalómano eso de que DeLillo es el elegido, no me queda otra que levantar el auricular, telefonear a la central y esperar instrucciones. Me coge Gaddis, que me pasa con su secretaria para temas residuales…

Aclaro, sin miedo al motín, que, con tal de que el librajo esté bien, me da igual todo, desde argumentos, ritmo y no sé cuántas chorradas más, hasta las faltas de ortografía, si es que las hay…

Y aunque tengo ciertas dudas sobre Mao II… una cosa sí está clara: vaya bluff de libro… Resulta que Herr DeLillo, teniendo en cuenta los que he leído, tiene un libro cojonudo, entiéndase Submundo, y dos decepcionantes, que va por Mao II y Ruido de fondo… Con lo que, siendo estos tres, precisamente según los entendidos, sus grandes ¿logros?… parece que pintan bastos en el barrio…

La secretaria me pasa de nuevo con Gaddis, que la conchastusmuelas, me espeta, desgraciado, continúa, que Don es un… le cuelgo, que me sonaba a puro corporativismo cínico.

Ante el fiasco, se me ha dado por informarme en diversas y distinguidas páginas literarias sobre las virtudes de Mao II. Inmensas, me aclaran a coro. De risa… como resumen sublime del artefacto Mao II sus exégetas nos cuentan que, con este librajo escaso y moroso, (estos términos contables son míos, no de sus estudiosos) el gachó Don ¿supo predecir? el ascenso de cierto tipo de terrorismo… ya está? en serio?... están de coña estos tipos, quiero decir, se han leído el puñetero libro? 

Semejantes análisis becerriles son dignos de aparecer, además de en cualquier blog como éste, pues como iluminaciones geniales en el propio Mao II, otro monumento de cartón piedra ya medio podrido antes de acabar de escribirse… ahí, ahí con La carretera o con Expiación por poner dos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...