sábado, 20 de noviembre de 2010

Hipnosis colectiva


Más espuma que mar. Normalmente con un pie en el otro barrio y la mirada espantada y/o cautivada ante semejante desmadre de la naturaleza. Éxtasis máximo del azul, del verde y del gris, plomo o negro. Rompientes en medio de la nada. Y venga espuma, y epilepsia… Pero qué hago yo aquí, que me quede como estaba, y qué frío. De esta no salimos, meu… Cada cierto tiempo rastreo el youtube en busca de nuevos mareos y ciclones. Para dejarme hipnotizar o compensar algún empacho del día a día. En dura competencia con C., al igual que Venturín, enganchado al mar y a sus rituales. Precisamente a C. y a sus simétricos sondeos online, le debo haber localizado las irrepetibles imágenes que un valiente de la Tvg filmó a bordo de bacaladeros vigueses en Terranova, rumbo a St. Pierre et Miquelon, o dónde fuera… había que verse ahí. Sabido es que hay homes y homiños…



No recuerdo quién se había planteado de refilón, hasta con miedo, el por qué de ese generalizado, instintivo y hechizado mirar al mar cuando se va, se viene o se está en la costa. Por qué siempre al mar y nunca a la tierra que nos acompaña a nuestra espalda. No tengo ni idea. Hay a quien, a falta de costa, le llega con una de esas increíbles fotos de faros en medio de las tormentas que todos conocemos. Algunos posters de esos faros enterrados por olas kilométricas, pareciendo montajes, en realidad se quedan cortos. Por lo menos en Bretaña…



También los hay del estilo insensible/inconsciente/jamao que, no sintiendo nada con el poster, y poco en la costa, quieren comprobar la cosa in situ. Carajo qué frío, y cuánta espuma, y qué mareo. En uno de estos valses mortales del velero con el embravecido mar, y ello si nuestro intestino nos lo permite, se debe tener comunicación directa con el mismísimo. Como Messner en la cima.

2 comentarios:

El Benelocuente dijo...

Aunque suene extraño, quien me diera saber lo que es estar en ese faro... una experiencia impresionante (puede que sea la última que uno experimente), pero... todo tiene su precio.

venturitiña dijo...

Hola Benelo... así que con ganas de subirte a un faro de esos. Cerca tenemos varios, el próximo día de temporal aprovecha y acércate a uno. Una pasada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...